sábado 18/9/21

Cesine selecciona los proyectos finales de la Escuela de Diseño de la promoción 2021

Mejores proyectos finales de estudios de la Escuela de Diseño de CESINE

El Centro Universitario CESINE, tras el paréntesis del pasado año por la pandemia de coronavirus, ha recuperado el evento de selección de los proyectos finales de estudios más destacados en las diferentes disciplinas que abarca la Escuela de Diseño, que han sido expuestos ante un jurado compuesto por algunas de las personas más relevantes del diseño en Cantabria.

Así, 'Cuve', 'Delatorre' y 'Absens' han sido seleccionados como mejores trabajos finales de las de las titulaciones de Diseño en la promoción de 2021, que abarcan Diseño de Moda, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.

El Salón de Actos del Centro Universitario acogió el acto este lunes, que contó con una importante presencia de docentes, estudiantes y acompañantes, además de los miembros del jurado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Concretamente, el jurado ha estado integrado por la concejala de Juventud, Educación y Salud de Santander, Noemí Méndez; el artista plástico Juan Díaz-Faes; la diseñadora de moda Trinidad Castillo; la presidenta del Colegio de Interioristas de Cantabria, Arancha de Nemesio; la diseñadora y presidenta de la Asociación Cántabra de Moda, Ana Cuevas; el ilustrador Dani Blázquez y la responsable de Marketing de Lostal, Maribel Lostal.

Además, por primera vez, el jurado ha contado con la participación de alumni de CESINE, que en esta edición han sido Laura Rico, titulada en Diseño de Moda en la Promoción de 2018, Elisa Carreño, titulada en Diseño Gráfico en la Promoción de 2019 y Tamara del Moral, titulada en Diseño de Interiores en la Promoción de 2020.

'Absens' es el proyecto ganador en el Título Superior en Diseño Gráfico y ha sido realizado por Víctor Cabero. Consiste en el diseño íntegro de una tipografía que tiene como inspiración la escritura visigótica y busca transmitir los valores de la elegancia, la modernidad y el detallismo. Precisamente, la tipografía diseñada por el estudiante ya está presente en la web del Centro Universitario para presentar el CESINE Fashion Show.

'Delatorre' es el trabajo seleccionado en el Título Superior en Diseño de Moda. Se trata de una marca desarrollada por Andrea Torre, que recientemente fue la encargada de representar a Cantabria en en la XXXV edición de los Premios Nacionales a la Moda con su colección 'The Rage'.

La colección supone una representación de los estados del fuego como metáfora de las emociones más fuertes e irremediables que "nos mueven y encienden", como por ejemplo, la ira o la pasión.

Por último, 'Cuve', realizado por Arianna Burgos, ha sido seleccionado como proyecto más destacado en el Título Superior en Diseño de Interiores. Se trata de un refugio para perros que tiene inspiración asiática.

El resto de proyectos finalistas también recibieron el reconocimiento de los miembros del jurado, que destacaron de forma unánime la gran calidad y el esfuerzo mostrado en todos ellos.

En el campo de la moda resaltaron los trabajos de Amaia Navascués con su marca 'Vissari' y el de Valentín Carballo con 'Bespoke', una App dedicada a dar servicio de estilismo; mientras que en el área del diseño gráfico destacaron la exposición 'Cicatrices', de Paula Pacheco, además de 'SET App', de Naroa Ezeiza. En la parcela de Diseño de Interiores los proyectos finalistas fueron 'Camaleónico' de Andrea Sáiz y la conceptualización y el desarrollo del interiorismo del futuro Hotel Palacio de Pombo, desarrollado por Miguela Sáinz.

Cesine selecciona los proyectos finales de la Escuela de Diseño de la promoción 2021
Comentarios