viernes. 01.07.2022

CESINE ofrece un sistema de apoyo para la preparación de la prueba de acceso a estudios superiores de diseño

Abierto el plazo de inscripción para acceder a los títulos de grado de Enseñanzas Artísticas de Diseño de Moda, Gráfico y de Interiores

CESINE, el único centro oficialmente acreditado en Cantabria para la realización de títulos de Grado de Diseño Gráfico, de Moda e Interiores, ha puesto en marcha un sistema de apoyo a los estudiantes que estén preparando la prueba de acceso a los estudios superiores de diseño.

El objetivo es "aportar la experiencia del profesorado de CESINE y contribuir así a facilitar que los futuros alumnos superen la prueba que les abre la posibilidad de formarse en enseñanzas artísticas superiores de diseño", ha indicado la institución académica en un comunicado.

El plazo de inscripción para acceder a los títulos de grado de Enseñanzas Artísticas de Diseño de Moda, Gráfico y de Interiores de CESINE ya está abierto y los estudiantes que reserven su plaza tendrán acceso inmediato al Campus Online donde podrán encontrar todo el material necesario para preparar las partes teórica y práctica de la prueba. Además, podrán acceder a sesiones en directo, contenido pregrabado, y comunicarse con el Departamento Académico para aclarar dudas.

La prueba tendrá lugar el 24 de junio en el IES Leonardo Torres Quevedo e incluye dos apartados de análisis y comentario de texto y de una imagen relacionados con el ámbito del diseño y las artes plásticas en el mundo contemporáneo; y una parte práctica, que consistirá en la realización de un ejercicio que los aspirantes podrán seleccionar entre dos opciones, dibujo artístico o dibujo técnico.

La prueba tiene validez nacional lo que supone que quienes la superen podrán cursar sus estudios en cualquier lugar de España.

CESINE ofrece la posibilidad obtener titulaciones superiores oficiales en enseñanzas artísticas expedidas por el Gobierno de Cantabria, homologadas por el Ministerio de Educación y dotadas de reconocimiento legal pleno para acceder a ofertas de empleo en instituciones públicas y empresas privadas.

Se completan en cuatro años, cuentan con 240 créditos ECTS (European Credit Transfer System) y permiten el acceso a las Enseñanzas Oficiales de Máster y Doctorado.

Con una trayectoria de casi tres décadas, la Escuela Universitaria CESINE ha sido reconocida en 2021 por Eduniversal como una de las 16 mejores Escuelas de Negocios de España, y galardonada con la 2ª Palma de Excelencia e incluida en el Top 3 del ranking i2N elaborado por PWC y EF de entre 40 universidades españolas.

CESINE ofrece un sistema de apoyo para la preparación de la prueba de acceso a estudios...
Comentarios