miércoles. 07.12.2022

La Escuela Universitaria Cesine, que el año próximo celebrará sus tres décadas de trayectoria, ha iniciado oficialmente el curso 2022-2023 con un 44% de alumnos procedentes de 30 países de Europa, Asia y Latinoamérica, un dato que marca un fuerte incremento internacional en relación al curso anterior.

El centro, que ofrece formación en las áreas de Negocios y Comunicación y Diseño y Creación, mantiene estable el dato de alumnos matriculados con un incremento relevante del alumnado que apuesta por la formación online.

El 44% de los estudiantes procede de Cantabria y un porcentaje similar corresponde a alumnos internacionales procedentes de 30 países de Europa, Asia y Latinoamérica. Si el curso pasado llegaron al campus de Santander estudiantes procedentes de 20 nacionalidades, este año se han matriculado estudiantes de 30 países como Vietnam, México, Venezuela o Perú, entre otros.

Según ha informado Cesine en un comunicado, este incremento se explica por la fuerte vocación internacional de la Escuela Universitaria, que se ha reforzado tras la adquisición del campus con sede en Santander por parte del grupo francés EDP.

Tras su incorporación a un grupo con sede en París, se ha potenciado el programa que permite a los alumnos iniciar su formación en Cantabria y continuarla una red de escuelas y empresas partners en lugares como Nueva York, Shanghái, Argelia, entre otros.

El 50% de los alumnos matriculados este curso estudiará un grado o doble grado en la Escuela de Negocios y Comunicación, en áreas como Publicidad, RR.PP y Marketing, Periodismo y Redes Sociales o Administración y Dirección de Empresas. El otro 50% cursará un grado de la Escuela de Diseño y Creación.

El director de la Escuela Universitaria, Yves Marmiesse, ha agradecido a los recién incorporados haber elegido Cesine y ha animado a todos los estudiantes de las dos escuelas "a mezclarse entre sí y a establecer relaciones entre todos los alumnos internacionales" como forma de crear una comunidad".

Cesine inicia su curso más internacional con un 44% de alumnado procedente de 30 países
Comentarios