Cesine gradúa a sus alumnos de las promociones 2020 y 2021

El Centro Universitario Cesine ha celebrado esta tarde su ceremonia de Graduación de la Promoción XXIV en el Palacio de Festivales de Santander, en la que han recogido sus títulos las dos últimas promociones que no pudieron graduarse a causa de la pandemia.

En total han sido 372 alumnos de los Grados de Administración y Dirección de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; Periodismo y Redes Sociales; Diseño gráfico; Diseño de moda y Diseño de Interiores, a los que se han sumado los alumnos internacionales y los titulados en los distintos másters, los que han recogido sus títulos en un acto postergado hasta la fecha por la crisis sanitaria.

La dirección del centro de estudios internacional encabezada por su director, Yves Marmiesse; el presidente del grupo, Amin Khiari y las vicepresidentas de Desarrollo y Comunicación y Desarrollo Corporativo: Emmanuele Baruch y Nathalie Goldschild, han estado acompañados por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; y la consejera de Educación, Marina Lombó, junto a directores generales de su área.

Durante la ceremonia, conducida por el director Académico del Grado de Periodismo del centro, Santiago Salazar, junto a la responsable de Comunicación, Paula Parcha, se ha trasladado a los estudiantes "el esfuerzo realizado durante la crisis para hacer frente a los últimos cursos de su formación con el esfuerzo y la ilusión que hoy vemos aquí".

Marmiesse ha destacado la importancia de este acto, "porque supone haber superado entre todos lo que nos cayó encima de repente en marzo de 2020" y por ser su primera entrega de diplomas como director de Cesine, y ha resaltado "la madurez y tenacidad de los estudiantes que se tuvieron que adaptar a una nueva situación muy difícil para ellos.

"Creo que frente a esta pandemia se han forjado un mental de campeones y están preparados para afrontar cualquier reto que se les presente", ha dicho. También ha agradecido al cuerpo docente "por haber mantenido alta la motivación de los estudiantes sin bajar el nivel de exigencia en condiciones muy complicadas".

Además, el director del centro ha invitado a todos los alumnos que se han graduado "a seguir formando parte de la comunidad de antiguos alumnos de Cesine a lo largo de toda vuestra carrera profesional para ayudarnos a tener un fuerte impacto en la economía de Cantabria".

La alcaldesa de Santander ha felicitado a los alumnos en un acto "que representa la culminación de su esfuerzo académico, que aúna la recompensa por el trabajo realizado y la ilusión por el futuro que se abre en sus vidas".

"El Ayuntamiento quiere que Santander sea un referente en el ámbito educativo y universitario, y, por ello, valoramos y agradecemos proyectos tan cualificados como el que representa Cesine, ya que representa un pilar fundamental del modelo de ciudad al que aspiramos y por el que trabajamos", ha subrayado.

Por su parte, la consejera de Educación, que ha excusado la asistencia del presidente, Miguel Ángel Revilla, ha destacado "una generación de titulados que tiene el potencial, la capacidad, la formación, el empuje y el talento para impulsar los cambios necesarios en nuestra sociedad. Es, también, no lo olvidéis, una responsabilidad, que asumís con vuestra entrada definitiva en la edad adulta", ha dicho.

Cesine cuenta, a día de hoy, con cerca de un millar de alumnos, la cuarta parte de ellos procedentes de otros países. En concreto, este curso ha acogido a más de 250 estudiantes internacionales tanto para la Escuela de Negocios como para la Escuela de Diseño.