jueves. 29.09.2022

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha afirmado hoy que le "consta" que el Grupo Popular no retirará el recurso contra la resolución del Pleno de modificar el Reglamento para poder constituir comisiones de investigación como la de basuras, por lo que solo que el tribunal no lo admita permitiría avanzar en la negociación del presupuesto municipal con Vox, la única formación que ha abierto esta posibilidad aunque condicionada.

En este sentido, Vox estableció como una de las condiciones para avanzar en la negociación de las cuentas municipales de 2022 que el PP retirara el recurso para permitir la creación de comisiones de investigación.

A preguntas de la prensa sobre los avances en la negociación de los presupuestos, sin fecha para el Pleno de aprobación, Ceruti ha explicado que a él solo le "consta" que los populares tienen una reunión con Vox pendiente del resultado en los tribunales del recurso.

El también portavoz del equipo de Gobierno PP-Cs ha afirmado que, igualmente, le "consta" que "no hay intención de retirar el recurso" por parte de su socio, sino de esperar la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que la semana pasada dio un plazo de diez días para decidir sobre la inadmisibilidad o no del recurso.

Al respecto, el concejal ha explicado que el tribunal considera que podría darse el caso de que se estuviera recurriendo un acuerdo de trámite, que estaría excluido de la posibilidad de recurso por la Ley de Procedimiento Administrativo.

"Como no se va retirar el recurso por parte del PP, que mantiene su oposición férrea a la celebración de la comisión de investigación, la posibilidad que cabe es que el tribunal considere inadmisible el recurso y en ese caso habría, entiendo, una nueva reunión con Vox para avanzar en los otros asuntos en los que se habló en la reunión precedente".

Ceruti se ha pronunciado así a preguntas de la prensa en la rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno local.

Ceruti dice que solo que el TSJC no admita el recurso del PP permitirá avanzar en la...
Comentarios