Cerca de 300 científicos participan este viernes en la Noche Europea de los Investigadores

Cerca de 300 científicos de la Universidad de Cantabria (UC) y de sus institutos mixtos de investigación mostrarán sus líneas de investigación en las distintas actividades que se desarrollan este viernes con motivo de la XI Noche Europea de los Investigadores.

Este evento anual que tiene por objetivo sacar a la calle la ciencia que se desarrolla en la región. Para ello, se habilitarán 29 stands desde las 17 horas hasta las 21 horas en la plaza Pombo de Santander, a la que se suman otras tres ubicaciones de la ciudad.

Junto a las actividades que tendrán lugar en la plaza Pombo, para público de todas las edades, se ha organizado la yincana 'Juega con la ciencia', en el patio de los colegios Cisneros, Magallanes y Antonio Mendoza, en Numancia, para niños de 5 a 10 años; 'La ciudad jugada', para los de 2 a 7 años en el Paraninfo de la UC; y un Café Científico a las 16.40 horas en el Anfiteatro del Centro Botín.

El evento, que coordina la UC desde hace 11 años, cuenta con la colaboración de la Comisión Europea, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Centro Tecnológico CTC.

Además, participan, junto con los institutos mixtos de investigación de la UC (IIIPC, IHCantabria, IFCA, IDIVAL, SANFI, IBBTEC), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria.

Este año, la celebración de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras vuelve a inscribirse en el marco del proyecto europeo 'Go for the Missions!' (G9 Missions) del Grupo 9 de Universidades, que coordina la UC.

La Noche Europea de los Investigadores, que se celebra en más de 370 ciudades del continente, está financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA), iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.