sábado. 03.12.2022

CEOE-CEPYME Cantabria pretende visibilizar la aportación de la empresa a la sociedad con la creación de tres galardones que reconocerán a las empresas que hayan realizado una Inversión Relevante en la comunidad autónoma, una Aportación Social Destacada y que se hayan significado por la Calidad en el Empleo.

Los premios se entregarán el 28 de noviembre en una cena en el Hotel Bahía.

Serán los asociados de CEOE-CEPYME Cantabria quienes presenten las propuestas de las empresas a galardonar en las categorías de Inversión Relevante y Aportación Social Destacada mientras que el reconocimiento a la Calidad en el Empleo se acordará con los sindicatos tomando en consideración variables como la estabilidad y la seguridad.

Para recibir las propuestas de los socios se ha habilitado la dirección de correo electrónico [email protected]

CEOE-CEPYME Cantabria entregó por primera vez un galardón el año pasado con motivo de la celebración de su 40 aniversario. La premiada fue la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, a quien se le reconoció la aportación a la sociedad cántabra a través de los proyectos Pereda y Centro Botín.

Según ha explicado la patronal en un comunicado, el objetivo de pasar de un único galardón a tres es reconocer a aquellas empresas que han elegido Cantabria para una apuesta económica importante y a las que, más allá de cumplir con sus obligaciones, realizan aportaciones voluntarias y significativas a proyectos solidarios, asistenciales o culturales.

Además se quiere visibilizar a aquellas empresas que, por su compromiso y capacidad de crear y sostener empleos estables, de calidad y en un ámbito laboral de seguridad, pueden convertirse en referente.

Para ello a la hora de valorar las candidaturas se tendrán en cuenta distintos aspectos. En el caso de la Inversión Relevante en Cantabria se valorará el importe de la inversión en relación al tamaño de la empresa así como el impacto en la creación de nuevos empleos y/o que permita el mantenimiento de puestos de trabajo.

En el Reconocimiento a la Calidad en el Empleo se valorará la estabilidad de las contrataciones, el porcentaje de trabajadores fijos en plantilla y de puestos que requieren cualificación, la inexistencia de siniestralidad laboral y la implantación y fomento de medidas de conciliación y bienestar.

En el galardón a la Aportación Social de la Empresa se reconocerá la implicación directa y efectiva de la empresa en proyectos que redunden en el desarrollo de proyectos sociales, culturales o solidarios y especialmente aquellos que poseen la capacidad de impactar en el desarrollo económico y social de la comunidad autónoma o la calidad de vida de los ciudadanos.

Los miembros del Comité de CEOE-CEPYME constituirán el jurado que valorará las candidaturas.

CEOE reconocerá este año a tres empresas cántabras por inversión, aportación social y...
Comentarios