El CEARC aprueba un plan de formación de los empleados públicos para el próximo año

El Consejo Rector del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC), ha aprobado por unanimidad el plan de formación de los empleados públicos para 2023.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, que preside el Consejo, ha señalado que se trata del plan "más ambicioso de los últimos años" y está "muy consensuado con las secretarías generales de todas las Consejerías del Gobierno de Cantabria y las organizaciones sindicales!.

Por eso, ha dicho, el próximo año habrá más cursos, más horas de formación y propuestas novedosas "que dan respuesta a las demandas y necesidades de formación de los empleados públicos".

Las acciones del plan de formación del CEARC van dirigidas a todo el personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Cantabria en activo.

En la reunión del órgano de gobierno del Centro de Estudios, que ha tenido lugar en la sede del Gobierno regional, los representantes de la administración y de las organizaciones sindicales que forman parte del mismo han consensuado también otras cuestiones administrativas y de trámite, necesarias para el funcionamiento del CEARC.

Según ha señalado la consejera al término del encuentro, se trata de seguir avanzando en la mejora de la formación de los empleados públicos, "fundamental para ahondar en la modernización de la Administración autonómica y continuar ofreciendo a los administrados una atención diligente, de calidad, eficaz y útil".