martes. 06.12.2022

Comisiones Obreras de Cantabria ve "indignante" que gestores sanitarios encargados de la vacuna del coronavirus "justifiquen incluso vacunaciones de familiares".

Así lo ha manifestado el sindicato en un comunicado en el que también pide al Servicio Cántabro de Salud que aclare cuándo va a vacunar a los trabajadores pendientes de inmunizar, como los de emergencias sanitarias de Ambuibérica, concesionaria del transporte de ambulancias.

Lo reclaman tras trascender que se ha puesto el suero a "familiares de responsables sanitarios con la justificación de aprovechar las dosis que sobraban el mismo día que se vacunó a parte del personal del 061".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Es indignante conocer cómo distintos gestores de la vacuna justifican incluso vacunaciones de familiares aún conociendo la situación de estos técnicos", ha criticado CCOO.

Y aunque la gerente de Atención Primaria del SCS ha justificado la decisión porque no había una comunicación que indicara qué hacer con las dosis sobrantes, el sindicato ha lamentado que "ahora que sí existen esas indicaciones, ni siquiera se incluya a los técnicos de emergencias sanitarias que quedan por vacunar".

Así, a día de hoy, "seguimos sin saber nada, se está inoculando ya la segunda dosis y aún quedan 150 técnicos de primera línea sin recibir la primera".

CCOO ve "indignante" que gestores sanitarios justifiquen la vacunación de familiares
Comentarios