domingo 5/12/21

La sección sindical de Comisiones Obreras de Cantabria en Ambuibérica ha reclamado la vacunación "inmediata" contra el Covid a los 150 técnicos de emergencias sanitarias de la empresa que están trabajando sin haber recibido la dosis, proceso que delegados de CCOO ha denunciado en los juzgados por presuntas irregularidades, ya que se habría administrado el suero a una treintena de directivos y administrativos antes que a técnicos de las ambulancias.

Representantes de los empleados de la concesionaria del transporte sanitario por carretera en la región han llevado el asunto a los tribunales ante el "incumplimiento reiterado" por parte de la dirección del plan nacional de vacunación, que incluye a estos profesionales dentro del grupo 2 de la primera etapa.

Sin embargo, CCOO lamenta en un comunicado que Ambuibérica haya "priorizado" la vacunación del gerente, su antecesor en el cargo -que "presta servicio en la UVI psiquiátrica de Cantabria", y que es personal que también "va más tarde" en el turno de inmunización- y del personal administrativo, "en contra de la estrategia fijada".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El sindicato se refiere también al "cruce de acusaciones" entre la empresa, que ha defendido que la decisión fue "única y exclusiva del Servicio Cántabro de Salud", y el Gobierno de Cantabria, que ha criticado la actuación de Ambuibérica.

Además, el SCS ha pedido un listado del personal vacunado y cargo que ocupa para estudiar posibles medidas jurídicas y el subdirector de Asistencia Sanitaria, Trinitario Pino, manifestó que el gerente de habría "camuflado" su identidad y la de otros trabajadores de oficina para vacunarse de manera "irregular".

El delegado de CCOO en Ambuibérica, Miguel Ángel Expósito, ha indicado que no es el sindicato el que debe "depurar responsabilidades", ya que para eso ya han acudido a la Justicia, y ha añadido al respecto que "se han dado a conocer los culpables y los errores".

Pero "lo más importante" a su juicio es "que los trabajadores que siguen sin vacunar reciban la vacuna", y se ha preguntado "hasta cuándo van a seguir trabajando estas personas con el riesgo ante el Covid que conlleva el traslado de enfermos para trabajadores y usuarios".

CCOO urge la vacunación Covid de los 150 sanitarios de emergencias que no lo están
Comentarios