CCOO, molesto por no tener "ninguna información" de la vacunación a sanitarios

Carlos Sánchez, secretario general de CCOO Cantabria
photo_camera Carlos Sánchez, secretario general de CCOO Cantabria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha mostrado su "asombro" y ha expresado también su "malestar" por no tener "ningún tipo de información" sobre la "intención" del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, de ejecutar la campaña de vacunación al personal sanitario.

"Hemos conocido las intenciones del consejero a través de los medios de comunicación pero no sabemos ni cómo se va a realizar la campaña, ni a qué sanitarios se va a vacunar primero, ni el número de vacunas que hay, ni dónde se van a poner, ni quién las va a administrar, ni si se ha recibido la formación necesaria", asegura el sindicato este martes.

En un comunicado, sostiene que "esto es una locura, un auténtico despropósito porque no nos han informado de nada", ha insistido la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, Arantxa Cossío.

Así, tras conocer las declaraciones del consejero de Sanidad, les han "asaltado muchas dudas" pues, entre otras cosas, Rodríguez ha afirmado que la vacunación se ejecutará "de lunes a domingo", cuando el personal de Atención Primaria "sólo trabaja de lunes a viernes".

"¿Cómo se va a retribuir ese exceso de jornada? O, por el contrario ¿Se va a vacunar en los hospitales?", se pregunta la sindicalista, que considera "escandaloso" que "a las puertas de la tercera ola" de la pandemia "no sepamos nada de nada" ni "conozcamos el protocolo". "Parece ser que todo es fruto de la improvisación y que la descoordinación es total y absoluta", ha concluido.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Comentarios