viernes 27/5/22

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria ha celebrado el acuerdo alcanzado con Pymetal, la patronal del comercio metal, para desbloquear la negociación del convenio colectivo del sector, que afecta a 5.600 trabajadores en Cantabria y permanece caducado desde diciembre de 2019.

Así lo ha informado el sindicato en un comunicado, en el que ha explicado que las partes han llegado a este acuerdo tras una reunión en el Órgano de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) a raíz de un conflicto colectivo presentado por CCOO, y el sindicato y la patronal se han emplazado a retomar las negociaciones el próximo lunes, 18 de abril.

De este modo, la Federación de Servicios de CCOO ha logrado reactivar el proceso iniciado el pasado junio con la constitución de la mesa negociadora y retomar la plataforma presentada en diciembre.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Por otro lado, el sindicato también ha logrado un principio de acuerdo para la reactivación de la negociación del convenio colectivo del sector de los materiales de construcción, que afecta a unas 360 personas en Cantabria y también permanece caducado desde diciembre de 2019.

Esta negociación se retomará en torno al 18 o 19 de abril, ha indicado el sindicato.

CCOO logra un acuerdo para desbloquear la negociación del convenio colectivo de...
Comentarios