viernes. 30.09.2022

CCOO ha solicitado documentación adicional a la cadena de perfumerías Douglas ante las dudas sobre las causas alegadas para despedir a 591 personas y un plan de viabilidad donde se detalle el procedimiento que va a desarrollar para llevar a cabo la transformación digital que proyecta.

En concreto, el sindicato ha requerido a Douglas que entregue las cifras de ventas de los tres últimos ejercicios fiscales detalladas por meses y diferenciadas entre las ventas 'online' y las realizadas a través de la red de tiendas.

Por otra parte, CCOO ha cuestionado la existencia de las causas productivas y organizativas alegadas por Douglas por su necesidad de transformarse en una compañía digital con negocio de tiendas físicas.

De hecho, según el sindicato, la empresa no ha aportado ningún tipo de plan de empresa dónde explique cómo se va a desarrollar esta transformación o aporte datos que expliquen la necesidad de cerrar 97 tiendas y despedir a 591 personas.

Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

"Para CCOO no es posible negociar con la empresa si esta no expone de forma clara y detallada qué es lo que pretende, cómo va a realizar el cambio de modelo y cuál es el papel que va a tener la plantilla en el mismo", ha señalado el sindicato.

La semana pasada, CCOO afirmó que los casi 600 despidos planteados por la cadena de perfumerías Douglas a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que comenzarán en marzo no están justificados, al considerar que la transformación digital de la compañía debe contar con la plantilla.

CCOO dice pide documentación adicional a Douglas ante las dudas para ejecutar los casi...
Comentarios