sábado. 03.12.2022

La asociación para la asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención del Maltrato Infantil (CAVAS) celebra este domingo 24 de noviembre una jornada festiva en el anfiteatro del Centro Botín de Santander como cierre de la campaña contra la violencia sexual llevada a cabo en los últimos meses y dirigida fundamentalmente a la juventud de Cantabria.

Con esta jornada, que arrancará a partir de las 12 horas, se pretenden sumar fuerzas y visibilizar el rechazo contra la violencia sexual. En esa cita, se realizará un flashmob en el que los participantes griten, bailen y salten contra la violencia sexual a ritmo de Tribukpercusión. También se instalarán stands de diferentes asociaciones y colectivos.

En un comunicado, CAVAS ha explicado que la iniciativa consta de cuatro ejes de actuaciones que se han ido desarrollando a lo largo de estos meses. Han consistido en una campaña en las fiestas de las diferentes localidades cántabras, durante el verano; en talleres y difusión de vídeos y de una guía educativa, y prevención y posicionamiento contra la violencia sexual en las redes sociales.

Para facilitar el desplazamiento de todas aquellas personas o grupos que deseen acudir, se han previsto la salida de autobuses gratuitos, desde diferentes puntos de Cantabria que irán realizando paradas de camino a Santander para recoger a las personas interesadas.

Además, Cavas anima a plantar cara contra la violencia sexual posicionándose públicamente en las redes sociales. Así, propone subir un video cantando una canción inventada (o cambiando la letra de alguna típica) visibilizando el rechazo a la violencia sexual, añadiendo #[email protected] #seguirescosadedos. A las personas que se animen a hacerlo, se les regalará un palo selfie y una mochila este domingo.

Los detalles se puede consultar en la web http://cavascan.org/campana-contra-la-violencia-sexual/

La iniciativa de Cavas contra la violencia sexual ha incluido, en los últimos meses, el desarrollo de una campaña en las fiestas de las diferentes localidades cántabras, durante el verano; talleres y difusión de vídeos y de una guía educativa, y acciones de prevención y posicionamiento contra la violencia sexual en las redes sociales.

CAVAS cierra su campaña contra la violencia sexual con una jornada festiva en el...
Comentarios