Casi toda Cantabria registra este sábado mínimas bajo cero y Valderredible alcanza los -8,2º

Casi toda Cantabria ha registrado en la jornada de este sábado temperaturas mínimas inferiores a los cero grados, siendo la más baja la que ha marcado Cubillo de Ebro, en Valderredible, de -8,2 grados centígrados a las 8.50 de la mañana.

Apenas 20 minutos después se ha registrado la segunda temperatura más baja del día, y en el mismo municipio, aunque en la localidad de Polientes. En su caso han sido -7,6º, a los que siguen los -7,4º que hacía en Reinosa a las 9.10 horas, en un día en el que la capital campurriana ha celebrado la festividad de su patrón, San Sebastián.

En el cuarto y quinto puesto de los lugares donde más frio ha hecho este sábado se sitúan Coriscao, en Picos de Europa, y Camaleño, con -6,7º y -6,4º, respectivamente, marcadas de madrugada, a las 3.00 y 2.10 horas.

Además, numerosas estaciones de medición han recogido mínimas bajo cero esta mañana: la de Los Tojos (Bárcena Mayor), con -5,9º; Alto Campoo, con -5,6º; Villacarriedo, -3,6º; la del aeropuerto de Santander, -2º; o la de Torrelavega, con -0,2º.

Y es que anoche, y hasta las 10.00 horas, la Cantabria de Ebro ha estado en aviso amarillo por temperaturas mínimas, al igual que buena parte de España, donde se ha llegado a tener avisos rojos y se han rozado los -11 grados en puntos de Soria o Lleida.

Para este domingo, se espera que suban las temperaturas de forma generalizada en toda España, incluido en Cantabria, salvo en la mitad sur donde apenas se prevén cambios.