Casi 630 cántabros se benefician de cinco proyectos de Obra Social "la Caixa"

La Obra Social 'la Caixa' dedicó en Madrid más de 2,3 millones a cien proyectos sociales en 2019

Un total de 629 cántabros en situación o riesgo de vulnerabilidad se han beneficiado en 2019 de cinco proyectos a los que la Obra Social "la Caixa" ha dedicado más de 128.000 euros a través del Programa de Convocatorias Sociales.

En concreto, se trata del proyecto 'Anima-T' de la Asociación ser Joven, destinado a mujeres víctimas de violencia de género incluyendo a las mujeres en contextos de prostitución, que ha recibido 32.400 euros y que ha contado con 25 beneficiarios directos; y la creación de un Centro Ocupacional para personas con problemas de salud mental de ASCASAM, con una subvención de 24.000 euros para 125 beneficiarios directos.

También la asociación AMICA ha recibido 24.000 euros para un proyecto de apoyo integral a las personas con las que se intenta llevar a cabo un itinerario personal ajustado a sus intereses, necesidades y capacidades con el objetivo de favorecer su promoción personal y participación social, con 328 beneficiarios directos.

Igualmente, la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual ha recibido 24.000 euros por el proyecto 'Vivienda en la comunidad para personas con grandes necesidades de apoyo: inclusión para todos', con 21 beneficiarios.

Este proyecto plantea la provisión de apoyos específicos para favorecer el acceso de personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo al recurso de vivienda en comunidad en Laredo. AMPROS y Gobierno de Cantabria han suscrito un acuerdo por el que la entidad social ha adquirido cuatro locales que la Consejería de Obras Públicas acondiciona para convertir en una vivienda en comunidad para 12 personas con discapacidad intelectual.

Finalmente, la asociación Nuevo Futuro Cantabria ha percibido 24.000 euros para 130 beneficiarios directos gracias a la puesta en marcha de un centro de día para la atención a la pobreza infantil en la zona de Castilla-Hermida de Santander.

CONVOCATORIAS 2020

La Obra Social "la Caixa" reedita su compromiso con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020, cuya primera convocatoria, promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, ya ha sido formalmente convocada con un presupuesto que alcanza los 4,5 millones de euros.

Las siguientes ayudas se convocarán en tres plazos: el 10 de febrero se abrirán las solicitudes a las convocatorias de lucha contra la pobreza infantil y exclusión social y acción social en el ámbito rural; el 30 de marzo, viviendas temporales de inclusión social e inserción sociolaboral; y el 11 de mayo se abrirán las de interculturalidad y acción social.

Las entidades interesadas pueden consultar las bases y el calendario de solicitudes de este año en la página web https://obrasociallacaixa.org/es/pobreza-accion-social/convocatorias-sociales

Comentarios