El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha defendido que "nos tenemos que tomar todavía mucho más en serio" el acoso escolar y trabajar conjuntamente todas las administraciones públicas, además de que es "muy importante" actuar "a la más mínima" desde los colegios, las direcciones y el profesorado.
"Confiemos en los niños que denuncian, en las familias que denuncian. No podemos mirar para otro lado", ha dicho este viernes a preguntas de los medios tras conocerse esta semana que los casos de acoso escolar en Cantabria durante el pasado curso 2024-2025 se duplicaron respecto al anterior.
Casares ha mostrado la "mano tendida" de la Delegación y del Gobierno de España hacia el Gobierno autonómico --que, como ha señalado, es el que tiene las competencias en materia educativa en la comunidad-- para combatir estos casos y que "no vuelvan a pasar".
En este sentido, ha apostado por reforzar los equipos pedagógicos y psicológicos en los centros educativos para actuar "desde el primer momento".
"Cada vez que conocemos un caso de estos es un caso terrible, porque estamos hablando de niños y de niñas. Por tanto, cuando vemos un repunte del acoso escolar, cuando vemos casos que golpean en la conciencia de todos, yo creo que nos tenemos que tomar todavía mucho más en serio y trabajar conjuntamente todas las administraciones públicas", ha valorado el delegado en declaraciones a los medios en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, donde ha acudido a la Jornada de la Energía organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.