sábado. 02.07.2022

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado que ya ha comenzado "la cuenta atrás" para la llegada del centro asociado del museo Reina Sofía-Archivo Lafuente a Santander.

Casares, que ha participado hoy en el Congreso de los Diputados en la comparecencia a petición propia del ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, ha explicado que los plazos del plan director del centro asociado Reina Sofía "sigue su curso en tiempo y forma".

En este sentido, ha señalado en nota de prensa que el ministro de Cultura ha garantizado la materialización del proyecto dentro del Plan 2020-2023 de inversiones del Ministerio durante su comparecencia en la comisión en el Congreso de los Diputados.

El diputado nacional del PSOE cántabro ha asegurado que el Gobierno de España está comprometido con dar "un impulso decisivo" para que el museo "vea la luz cuanto antes" tras la firma del convenio para su implantación, firmado el 25 de julio de 2018, "poco después de la entrada de Pedro Sánchez en el Gobierno de España".

El objetivo, ha recordado, es la creación de un centro asociado a la exposición, conservación y puesta a disposición del público y de los investigadores de los archivos de Lafuente y al mismo tiempo utilizar el inmueble también como espacio expositivo de arte contemporáneo.

"Para el ministro y para el Gobierno de Pedro Sánchez, la cultura es una importante palanca para vertebrar el país, y en ese encaje de cohesión social y territorial a través de iniciativas culturales, el impulso a proyectos culturales en nuestra ciudad juega un papel fundamental la llegada del Reina Sofía o el centro cultural de ENAIRE en las naves de Gamazo", ha subrayado.

Por último, ha destacado que el Ministerio quiere que archivos como el Lafuente, además de servir a la investigación y al conocimiento, quiere que sean un espacio para compartir recursos culturales y educativos que fomenten la creación, el disfrute del arte en la sociedad y la memoria colectiva.

Casares anuncia la "cuenta atrás" para la llegada a Santander del centro asociado Reina...
Comentarios