miércoles 22/9/21

Carmona critica que parte del Gobierno "no cree en el diálogo social" y prevé una legislatura "difícil"

Comité extraordinario de UGT

El secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, ha criticado hoy, en un comité extraordinario o máximo órgano entre congresos del sindicato, que "parte del Gobierno regional no cree de verdad en el diálogo social y lo aceptan por mero formalismo", tras asegurar que "tenemos por delante una legislatura complicada donde nos va costar sacar adelante el diálogo social".

Carmona ha ampliado sus reproches a la reciente designación de la presidenta del nuevo Consejo Económico y Social (CES) de Cantabria, Carmen Sánchez Morán, "de la que nos hemos enterado a través de los medios de comunicación para que luego se nos invitara a hacer alegaciones".

"No son maneras de respetar el diálogo social y todo lo que conlleva", ha agregado el responsable regional de UGT, tras lamentar que "por desgracia, este nuevo CES nace de mala manera".

En su análisis de la situación socio económica actual de la región, Carmona se ha referido a la crisis de la industria, por la que UGT y CCOO convocaron una manifestación el 6 de marzo en Torrelavega, y ha afirmado que la situación es "muy complicada porque se han combinado una serie de factores que han generado la tormenta perfecta".

El secretario general de UGT ha intervenido en un comité extraordinario del sindicato en el que se ha decidido la distribución de los 200 delegados que integrarán el pleno del 14º Congreso Regional, que se celebrará en Santander el 5 y 6 de junio.

El cónclave de UGT en Cantabria, sindicato mayoritario en la región, contará con 120 delegados en representación a las distintas federaciones y otros 80 de las diferentes uniones comarcales del sindicato en la región, que podrán acreditarse desde la víspera del inicio del congreso y hasta unas horas comenzar éste.

Además, el Comité Extraordinario de UGT ha distribuido la documentación relativa a las distintas mesas de trabajo congresuales previstas, donde se tratará un programa de acción, el programa fundamental y el de normativa interna.

Carmona critica que parte del Gobierno "no cree en el diálogo social" y prevé una...
Comentarios