Cantur complementará al 100% la incapacidad temporal de sus trabajadores

La dirección de Cantur y el comité de empresa han acordado complementar al 100 por cien la incapacidad temporal de los trabjadores de esta sociedad pública, dependiente del Gobierno de Cantabria y encargada de la gestión de recursos turísticos de la comunidad autónoma.

Se trata de un acuerdo unánime al que han llegado la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística y el órgano sindical, formado por CCOO, UGT, USO, CSIF y SU, ha informado este viernes Cantur.

En una nota de prensa ha destacado que con este "cambio de tendencia" en la gestión de la sociedad se alcanza "una gran mejora para todas las personas que forman parte de ella", cuya plantilla es de casi 500 profesionales.

Según ha señalado Cantur, con el acuerdo todas las situaciones de incapacidad temporal se complementarán al 100%, sin tener así perjuicio económico para los empleados, lo que supone "un gran paso dentro de los avances que se están llevando a cabo".

Se trata, además, del primer acuerdo unánime al que se ha llegado en los últimos años".

Por otra parte, la empresa ha destacado que con el mismo "queda patente" el citado "cambio de tendencia", en la que van "de la mano la empresa y todas las secciones sindicales" que conforman el comité.

En este sentido, ha incidido en que es "un nuevo ciclo basado en el diálogo social y la negociación", en el que se atiende a "los principios de transparencia, confianza y diálogo" y que abordará "un proceso de transformación para encarar el presente y el futuro de la compañía", en el que es "primordial" la participación de los representantes sindicales.

El consejero delegado y director general de Cantur, Luis Martínez Abad, ha agradecido a los representantes sindicales su "implicación y compromiso" para conseguir los objetivos comunes "en un momento crucial", y ha afirmado que es "una responsabilidad, tanto con todas las personas que trabajan en la empresa, como con la sociedad cántabra".

"Comienza a verse el cambio de tendencia y ciclo en la gestión de Cantur", ha opinado Martínez, que achaca esto al "acercamiento de posturas" conseguido por la actual dirección general y la "buena voluntad" de todas las secciones sindicales.

Por último, ha recordado que entre los objetivos de Cantur figuran promover el deporte de alta montaña y el turismo en la región, especialmente en las zonas en que estas manifestaciones no existan o sean insuficientes, y cuenta para ello con instalaciones como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la estación de esquí de Alto Campoo o los campos de golf del Abra del Pas y de Nestares, entre otras, que en 2023 albergaron más de un millón de visitantes.