Los cántabros, los más satisfechos de su lugar de residencia, según un estudio

Los cántabros son los más españoles que están más satisfechos de su lugar de residencia, un 84 por ciento, seguidos de los asturianos (82%) y los gallegos y aragoneses (77%).

Así lo refleja el estudio 'Satisfechos con nuestro Hogar' elaborado por el Grupo Mutua Propietarios a partir de 2.317 entrevistas a españoles mayores de 18 años, que revela que un 70% de la población asegura que desearía seguir viviendo en España, mientras que un 30% estaría abierto a nuevos destinos en Europa (18%), Norteamérica (3%) y Sudamérica (2%).

Según se indica en el mismo, seis de cada diez (61%) de los españoles elegiría otra región para vivir, siendo las más deseadas Andalucía (11%), la Comunidad Valenciana (7%), Asturias (6%), Islas Canarias (6%) o el País Vasco (4%).

En este aspecto, existen grandes diferencias en cuanto al deseo de mudarse a otra región. En concreto, las comunidades autónomas con mayor índice de fidelidad son Andalucía y Canarias, donde un 57% y un 56%, respectivamente, de sus habitantes son tajantes: les gusta vivir allí y no se mudarían a otra región.

Por el contrario, solo un 14% de los castellano-manchegos; un 20% de los riojanos, y un 22% de los castellano-leoneses desean seguir viviendo en su región.

Por su parte, un 39 por ciento de los cántabros no cambiaría de comunidad autónoma para vivir y un 10% duda al respecto.

Para aquellos habitantes de Cantabria que irían a vivir a otro lugar, las comunidades preferidas serían Andalucía y Comunidad Valenciana y, a más distancia, también el País Vasco.

Además, el estudio revela que Cantabria es la comunidad más deseada para vivir por los asturianos que cambiarían de residencia y también figura entre las más preferidas por castellano-manchegos; castellano-leoneses, navarros y vascos abiertos a mudarse.