martes. 06.12.2022

Los cántabros gastarán 118 euros de media en juguetes esta Navidad, un 12% más que el presupuesto del resto de los españoles, que es de 105 euros de media, pero hasta un 2% menos que los vascos, que se sitúan a la cabeza del gasto con 121 euros de media.

Los españoles gastarán este año 105 euros de media en juguetes esta Navidad, una inversión que supone un 4% más respecto al año anterior, según un estudio de Fintonic.

Por comunidades autónomas, los vascos se sitúan a la cabeza del gasto con 121 euros de media, seguidos de los cántabros, con 118 euros, y los catalanes, con 110 euros.

En el extremo contrario se encuentran los gallegos con 79 euros de media y junto a ellos, aunque a cierta distancia, están los murcianos y andaluces, con 91 euros y 95 euros, respectivamente.

El informe también revela que, si bien tradicionalmente el público femenino ha sido el encargado de adquirir este tipo de productos, las distancias con los hombres no solo se acortan, sino que se invierte la tendencia.

Así, un 52% de las compras las realizan hombres, frente al 48% de las mujeres. Asimismo, el cliente masculino realiza un mayor desembolso en juguetes durante la época de Navidad y gasta de media 109 euros, frente a los 100 euros que invierten las mujeres.

Por edades también existen diferencias, ya que los españoles de entre 35 y 44 años son los que más dinero destinan a la compra de juguetes, con un importe medio de 120 euros; seguidos de cerca de aquellos que tienen entre 45 y 54 años, con 118 euros.

En el lado opuesto se posicionan los que tienen entre 18 y 24 años, con un gasto medio de 64 euros, mientras que el segmento de entre 25 y 34 años invierte 93 euros de media.

Las principales cadenas jugueteras son Toy 'R' Us, Juguettos, Drim, Juguetilandia e Imaginarium, con un 77,1% del mercado detallista de juguetes en España. Al mismo tiempo, la estacionalidad es característica del sector, puesto que más del 40% de las compras de juguetes se concentran durante el periodo navideño.

En concreto, el día 24 de diciembre, festividad de Nochebuena, es la jornada en la que más acudimos a las tiendas, aunque son los días uno y dos de enero, próximos a Reyes, las fechas en las que mayor desembolso realizamos, con un gasto medio de 55 y 57 euros, respectivamente.

En lo que respecta al ticket medio por compra, en Toy 'R' Us se sitúa en los 53 euros; en Juguettos, en los 40 euros; en Drim y en Juguetilandia, en los 39 euros en ambos, y en Imaginarium, en los 34 euros.

Los cántabros gastarán 118 euros de media en juguetes esta Navidad
Comentarios