Los cántabros destinarán 136 euros en moda en rebajas, un 12,4% más, según un estudio

Ciudadanos acuden a comprar durante las rebajas

Los cántabros gastarán una media de 136 euros en moda y complementos durante la campaña de rebajas de invierno, que ya ha comenzado, lo que supone un incremento del 12,4 por ciento más que en 2019, según se desprende de los datos del estudio 'El consumo de moda en España', realizado por Fintonic.

La inversión en moda por parte de los cántabros estará por encima de la media nacional, que asciende a 124 euros, y entre las regiones con mayor gasto como Madrid que, con una media de 140 euros, y País Vasco, también con 136 euros de media.

A nivel nacional y por marcas los españoles invertirán más en las marcas del Grupo Inditex, que mantiene su liderazgo en España. Fintonic estima que se gastará una media de 82 euros en las distintas firmas del grupo como Zara, Oysho o Stradivarius, entre otras.

Por detrás de Inditex y a cierta distancia figuran las firmas de 'low cost' Primark y Kiabi, con 34 euros de gasto medio, respectivamente, mientras que Mango cierra el podio con una inversión de 33 euros. Los españoles también aprovecharán estas rebajas para comprar en C&A, que contará con una media de 28 euros y H&M, con 27 euros.

Por su parte, Tendam, grupo de moda propietario de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women'secret, entre otros, cede posiciones y se queda con un gasto medio de 19 euros.

El estudio confirma que las rebajas mantienen en Cantabria su posición de liderazgo frente a las ofertas que lanzan los comercios con motivo de la celebración del 'Black Friday' en noviembre, cuando los cántabros desembolsaron apenas 61 euros de media.