Cantabristas alerta de que Cantabria tiene en verano más turistas que residentes

Cantabristas ha alertado de que Cantabria y las Islas Baleares han sido las dos únicas comunidades autónomas del país en las que durante este verano ha habido más turistas que residentes.

El partido ha elaborado datos a partir de estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE) para denunciar la masificación turística y ha advertido que, en julio, en Cantabria hubo 674.179 turistas frente a 589.765 residentes habituales.

Esto indica que, durante el séptimo mes del año, en Cantabria se duplicó la población debido a la afluencia de visitantes, "cosa que está muy lejos de ocurrir en comunidades vecinas como Asturias o el País Vasco, donde, con cifras económicas turísticas muy exitosas, apenas aumenta un 50% la población en verano".

Así lo ha denunciado en un comunicado la agrupación, que insiste en que la "errática política turística" actual está provocando "niveles de masificación que ponen seriamente en riesgo el bienestar de las personas que vivimos aquí todo el año".

"O rompemos de una vez con la hiperdependencia que han generado durante estos años los principales partidos del turismo masivo, o Cantabria corre el riesgo de dejar de ser un paraíso para convertirse en un resort turístico para ricos", ha denunciado el portavoz, Paulu Lobete.