lunes. 03.10.2022

Cantabria no registra a estas horas ningún incendio forestal activo y el Gobierno de Cantabria desactivará este miércoles, 5 de febrero, el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las comarcas costera oriental y occidental.

Sin embargo, se mantendrá el dispositivo de alerta en el resto de comarcas de los valles intermedios por la posibilidad de repunte del riesgo en los próximos días, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Así, se mantendrán en alerta las comarcas de Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera y Asón.

En lo que va de febrero, Cantabria acumula ya 48 incendios forestales, en cuya extinción han participado las cuadrillas forestales y los agentes del Medio Natural desplegados al efecto.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ha mantenido en alerta estos días un contingente compuesto por 28 cuadrillas y 78 agentes, junto a ingenieros de guardia y emisoristas.

Aunque la previsión meteorológica es en estos momentos mucho más favorable, el Gobierno de Cantabria quiere, una vez más, apelar a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo y animar a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.

La región no tiene incendios forestales activos
Comentarios