Cantabria seguirá este viernes, 20 de febrero, en alerta por fenómenos costero adversos. La alerta será naranja (peligro importante) hasta las 6.00 horas, y pasará después a nivel amarillo (riesgo) hasta las 11.00 horas.
Durante la madrugada y hasta primera hora de la mañana se prevé viento del oeste o noroeste de 62 a 74 kilómetros por hora, de fuerza 8, y mar combinado del noroeste de 5 a 7 metros. Y desde las 6.00 hasta las 11.00 horas se espera mar combinado de noroeste del noroeste de 4 a 5 metros.
En toda España, el viento, las olas y la nieve volverán un día más a poner en aviso al norte peninsular en una jornada en la que un total de ocho comunidades autónomas estarán con alertas y cinco de ellas en nivel naranja (peligro importante), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, hay avisos naranja por viento en Tarragona y Castellón, que descenderán a nivel amarillo en Huesca; Mallorca; Barcelona, Girona y Lleida. Además, se darán avisos naranja por olas en la costa cántabra, en el litoral oriental asturiano; Girona; y Guipúzcoa y Vizcaya.
También habrá avisos amarillos por oleaje el litoral occidental asturiano; Mallorca y Menorca; Barcelona y Tarragona; y A Coruña, Lugo y Pontevedra. Por otro lado, Huesca y Lleida están en aviso amarillo por nieve.