Cantabria sigue este viernes en alerta por fenómenos costeros
Cantabria seguirá este viernes, 20 de febrero, en alerta por fenómenos costero adversos. La alerta será naranja (peligro importante) hasta las 6.00 horas, y pasará después a nivel amarillo (riesgo) hasta las 11.00 horas.
Durante la madrugada y hasta primera hora de la mañana se prevé viento del oeste o noroeste de 62 a 74 kilómetros por hora, de fuerza 8, y mar combinado del noroeste de 5 a 7 metros. Y desde las 6.00 hasta las 11.00 horas se espera mar combinado de noroeste del noroeste de 4 a 5 metros.
En toda España, el viento, las olas y la nieve volverán un día más a poner en aviso al norte peninsular en una jornada en la que un total de ocho comunidades autónomas estarán con alertas y cinco de ellas en nivel naranja (peligro importante), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, hay avisos naranja por viento en Tarragona y Castellón, que descenderán a nivel amarillo en Huesca; Mallorca; Barcelona, Girona y Lleida. Además, se darán avisos naranja por olas en la costa cántabra, en el litoral oriental asturiano; Girona; y Guipúzcoa y Vizcaya.
También habrá avisos amarillos por oleaje el litoral occidental asturiano; Mallorca y Menorca; Barcelona y Tarragona; y A Coruña, Lugo y Pontevedra. Por otro lado, Huesca y Lleida están en aviso amarillo por nieve.