Cantabria sigue sin incendios forestales pero mantiene el nivel 2 del operativo en seis comarcas

Extinción de incendios forestales

Cantabria no registra a primera hora de este miércoles ningún incendio forestal activo pero el Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales en seis comarcas de los valles intermedios, tras desactivarlo en otras dos, costera oriental y occidental.

Así, se mantiene el dispositivo de alerta en las comarcas de Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera y Asón ante la posibilidad de repunte del riesgo en los próximos días, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

En lo que va de febrero, Cantabria acumula 48 incendios forestales, en cuya extinción han participado las cuadrillas forestales y los agentes del Medio Natural desplegados al efecto.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ha mantenido en alerta estos días un contingente compuesto por 28 cuadrillas y 78 agentes, junto a ingenieros de guardia y emisoristas.

Aunque la previsión meteorológica es en estos momentos mucho más favorable, el Gobierno de Cantabria quiere, una vez más, apelar a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo y animar a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.