Cantabria, segunda ccaa donde más cae el precio de la vivienda en 2019, según pisos.com

Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
photo_camera Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas

Cantabria ha sido la segunda comunidad autónoma en la que más ha caído el precio de la vivienda en 2019 en comparación con el año anterior, un -2,33%, según el informe anual de precios de venta de www.pisos.com.

El documento indica que la vivienda de segunda mano en Cantabria en diciembre de 2019 tuvo un precio medio de 1.553 euros por metro cuadrado, lo que además del citado retroceso interanual, supone un recorte mensual del -0,14%. Sin embargo, subió un 0,18% semestralmente y un 0,05% trimestral, el repunte menos intenso de España.

De este modo, en 2019, Cantabria fue la séptima autonomía más cara del país y la décimo tercera en el ámbito provincial.

Por su parte, Santander (-0,70%) registró la octava caída más intensa del país en el último mes. Sin embargo, interanualmente, la capital cántabra subió un 1,97%. Con 2.110 euros por metro cuadrado en diciembre de 2019, Santander fue la undécima capital de provincia más cara de un listado encabezado por San Sebastián con 4.908 euros el metro cuadrado.

Entrambasaguas (5,04%) fue la localidad de la región que más creció trimestralmente y Castañeda (-8,19%) el municipio cántabro que más se ajustó en este periodo. Interanualmente, Miengo (7,18%) lideró los ascensos de la autonomía. En cuanto a los descensos, Castañeda (-14,59%) protagonizó las devaluaciones en la región. Ribamontán al Mar se posicionó como el municipio cántabro más caro, con 1.986 euros por metro cuadrado. El más barato fue Ramales de la Victoria, con 918 euros por metro cuadrado.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en diciembre el precio medio fue de 1.711 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida interanual del 2,33%. Respecto al último trimestre, el ascenso fue del 0,87%. Semestralmente, el recorte llegó hasta el -0,29%. El incremento mensual fue del 0,31%.