lunes. 28.11.2022

Cantabria seguirá mañana en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, entre las 06.00 horas y el final del día, periodo en el que se espera mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La región se encuentra actualmente en aviso naranja hasta las 15.00 horas por la afección de mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros y, ocasionalmente, viento del oeste o noroeste de entre 62 y 74 kilómetros por hora (fuerza 8).

Este nivel de riesgo, dará paso al aviso amarillo hasta las 06.00 horas del jueves, por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

La AEMET ha ampliado los avisos, decretando el nivel naranja también para mañana, día 24. Por su parte, el viernes 25 se activará el aviso amarillo por el mismo fenómeno durante toda la jornada, en este caso por mar combinada del noroeste de 5 metros, que irá disminuyendo a 4 metros.

Ante esta situación, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución y solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

Cantabria seguirá este jueves en aviso naranja por fenómenos costeros
Comentarios