Cantabria seguirá este jueves en aviso por oleaje

El aviso, por mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros, es de nivel amarillo y permanecerá activo hasta las 15.00 horas

El litoral de Cantabria continuará este jueves, 10 de febrero, en aviso, de nivel amarillo, por efectos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso amarillo por oleaje, que también estuvo activo este miércoles, estará vigente hasta las 15.00 horas y será por mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros.

Además de Cantabria, también estarán en aviso de riesgo por fenómenos costeros adversos otras zonas del país.

En concreto, los fenómenos costeros en el Estrecho se producirán por Levante con fuerza 7 mientras que en las provincias de Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa el riesgo se debe al mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros.

En el resto del país la jornada comenzará con tiempo estable y cielos poco nubosos aunque en los tercios oeste y noroeste de la Península aumentará la nubosidad a lo largo del día, sobre todo habrá nubes medias y altas.

Las más abundantes se esperan en Galicia y el oeste del Cantábrico donde incluso puede haber algunas lluvias y chubascos que podrán extenderse de forma más débil y dispersa en otras zonas del Cantábrico, alto Ebro y noroeste de la meseta Norte.

Además prevé nubes bajas matinales y dispersas en el valle del Ebro, en el área mediterránea y en el Estrecho. En lo que respecta a Canarias, la AEMET apunta que tendrán intervalos nubosos de tipo medio y alto aunque al final del día tenderá a despejar.

La nieve aparecerá en la cordillera Cantábrica occidental a partir de 1.600 a 1.800 metros aunque las acumulaciones serán poco significativas. La niebla matinal afectará al valle del Ebro, interior de Cataluña, interior sudeste e interior de Galicia, sin descartar nieblas costeras en el Cantábrico oriental ni calimas en Canarias y en el oeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas, las máximas tenderán a subir en la mitad sur peninsular y valle del Ebro y a bajar en Galicia, Cantábrico, Pirineos y valles de Cataluña. Los termómetros estarán por encima de lo normal en Canarias y en la vertiente atlántica. Las mínimas subirán también en la vertiente atlántica mientras que descenderán en los valles mediterráneos y en Pirineos.

Las heladas seguirán, aunque serán débiles y dispersas y se limitarán a Pirineos, meseta Norte, sistema Ibérico e interior sudeste.

Finalmente, la AEMET destaca los vientos que soplarán fuertes de Levante en el Estrecho pero a lo largo de la jornada tenderán a amainar. En el litoral de Galicia el viento rolará de componente sur a nordeste. En Baleares el viento llegará del este y del nordeste, al contrario que en Canarias, donde soplará del sureste. En el resto se esperan vientos flojos variables.