lunes 23/5/22

Cantabria y Santander, escenarios de dos capítulos de un programa de viajes de lujo de la televisión filipina

La Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Santander colaboran en laorganización de las jornadas de grabación y localizaciones

Un equipo del programa 'EIC on the move' del canal de televisión de Filipinas Metrochannel y especializado en el turismo de lujo ha viajado a Cantabria para grabar este fin de semana dos capítulos dedicados a la comunidad y a la capital cántabra.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Singapur, han elaborado para la ocasión un programa de visitas y rodaje en el que seincluyen los principales reclamos y experiencias que ofrecen Cantabria y su capital acorde a la temática del programa.

Entre los puntos de grabación se encuentran el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en su formato de 'Visita Salvaje', el teleférico de Fuente Dé, y, en Santander, el Palacio de la Magdalena, el Centro Botín o el Mercado de la Esperanza, además de algunas de las principales calles de la ciudad, como el Paseo Pereda, algunos edificios emblemáticos de la ciudad y sus playas.

Entre los escenarios de grabación se incluyen también el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Potes, Comillas, Santillana del Mar, Suances y Pedreña, según han informado en sendos comunicados el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Las cinco jornadas de grabación se completan con talleres gastronómicos, visitas a diferentes restaurantes referentes de Santander y de Cantabria, entre ellos un encuentro con el chef tres estrellas Michelin, Jesús Sánchez, así como a bodegas y orujeras.

También grabarán experiencias únicas como un paseo en barco por la bahía de Santander en el 'ecobus boat', diseñado por la empresa cántabra 'Metaltec' y decorado por Okuda; la visita al taller de la diseñadora santanderina 'Teté by Odette' o el campo de golf La Junquera de Pedreña, cuna de Severiano Ballesteros.

'EIC on the move' es, han destacado el Gobierno y el Ayuntamiento, un programa muy exitoso en Filipinas, galardonado con diferentes premios y presentado por Raúl Tuason Manzano y Eduardo Barrios Manzano.

Asimismo, los programas que se grabarán en Cantabria contarán como copresentadora con la chef Margarita Forés, celebridad asiática galardonada con el premio Asia 'Best Female Chef 2016' y una de lasembajadoras del United Nations World Tourism Organisation para el turismo gastronómico.

Con esta acción, surgida a propuesta de la OET de Singapur, dependiente de Turespaña y encargada de la promoción de España para Asia Pacífico, la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Santander quieren "aprovechar la oportunidad de promoción de Cantabria através de este programa de viajes premium que se dirige a viajeros de alto nivel que buscan la exclusividad y experiencias únicas", según ha explicado la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca.

Barca considera que las características del formato representan "una plataforma idónea para promocionar las fortalezas de la comunidad en los países asiáticos, un mercado, según ha dicho, "en auge para los intereses turísticos de España" ya que cada vez mayor número de asiáticos que viajan al país.

En este sentido, la directora general ha señalado que, con acciones como ésta, el objetivo es atraer al norte y a Cantabria una parte de ese mercado.

Además, ha remarcado que la oferta que ofrece Cantabria y Santander "encaja a la perfección con las motivaciones de los filipinos, apasionados de la naturaleza, la cultura, la historia y el turismo religioso".

Por su parte, la concejala de Turismo de Santander, Miríam Díaz, ha subrayado la importancia de que la capital cántabra sea foco de atención e interés para los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros.

Cantabria y Santander, escenarios de dos capítulos de un programa de viajes de lujo de...
Comentarios