Sanidad Cantabria registra un aumento en la vacunación tras el fin de las restricciones Covid en China

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha asegurado que la región ha tenido un aumento en el número de personas que acuden a vacunarse tras el reciente anuncio en China sobre la flexibilización en las restricciones Covid, y ha animado a aquellos que no lo han hecho aún a vacunarse, porque es "la mejor protección".

Así lo ha expresado el consejero a preguntas de la prensa antes de su visita al Centro de Salud de Puertochico, donde ha manifestado también que Cantabria no ha registrado ningún caso de la variante Kraken de coronavirus.

Pesquera no ha entrado a valorar las declaraciones de ayer del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en las que comentaba que veía "increíble" que solo el 73% de los mayores tuviesen la cuarta dosis Covid y llamaba a la "responsabilidad", pero ha coincidido en que es "muy importante" que la gente se vacune.

"La vacunación es fundamental", ha insistido el consejero, quien ha explicado que más del 70% de los cántabros mayores de 80 años ya se han puesto la cuarta dosis, así como más del 60% entre los 70 y 79 años.

Sin embargo, existe una franja por debajo de los 70 años en la que, ha dicho, "francamente, nos gustaría tener mejores tasas de vacunación", por lo que ha vuelto a animar a todos los ciudadanos a vacunarse.

Además, ha avanzado que su departamento está trabajando en volver a implementar "como en las épocas duras del Covid" el sistema de autocita para fomentar la vacunación entre los ciudadanos.

Comentarios