martes. 04.10.2022

El Gobierno de Cantabria ha utilizado por error la imagen de una playa asturiana, la de La Ballota, en Llanes, en una campaña de promoción turística de la región.

En la imagen, incluida como contraportada en un folleto encartado en la prensa regional este sábado, aparece una chica con una mochila mirando hacia una playa bajo el rótulo 'Cantabria, más por descubrir'.

Esta confusión ha provocado un gran revuelo en las redes sociales de ambas comunidades y las disculpas por parte de la sociedad cántabra de Turismo, Cantur, y de la agencia contratada para desarrollar la campaña de promoción de Cantabria Infinita en 2022.

Desde la agencia han pedido al Ayuntamiento de Llanes disculpas por escrito del error cometido, al haber "seleccionado y publicado equivocadamente" una fotografía de la playa de Ballota "tomándola por una playa en Cantabria".

Tras reconocer que le "corresponde plenamente" el control de calidad y la comprobación íntegra de los materiales utilizados en los mensajes y contenidos de promoción turística de Cantabria, la agencia considera que esta "confusión" se ha debido al parecido paisajístico de ambas comunidades "y al ímpetu de encontrar siempre la imagen de un rincón y un punto de vista novedosos para nuestras comunicaciones".

Así, destaca que "ambas comunidades autónomas hermanas comparten las mismas claves paisajísticas, ambas con bellísimas playas de arena dorada enmarcadas entre las recias rocas calizas, siempre rodeadas del verde de los prados y el profundo azul del mar Cantábrico".

No obstante, y "sin ánimo de descargo sobre la responsabilidad" que le corresponde, explica que "el origen de dicho error ha estado en el confuso etiquetado" de la base de datos del primer banco de imágenes a nivel mundial, "donde se han adjudicado las mismas etiquetas a todo un lote de fotografías realizadas por un fotógrafo colaborador en un viaje por la costa que comprendía tanto Cantabria como Asturias".

Por ello, lamenta este incidente y pide que se tome "como una simple confusión tras la cual no ha existido mala intención, ni ánimo alguno de apropiarnos de lo que no es nuestro, ni de menoscabar la imagen de su hermoso Concejo".

El Gobierno de Cantabria promociona la región usando por error la imagen de una playa...
Comentarios