El Gobierno de Cantabria programa actividades de iniciación al esquí en Alto Campoo y de arte urbano en Solórzano

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Juventud, ha puesto en marcha actividades de iniciación al esquí en Alto Campoo y de arte urbano en el albergue juvenil Gerardo Diego de Solórzano durante esta semana no lectiva.

En total, se han cubierto las 70 plazas ofertadas, 30 para el curso de esquí y 40 para el taller de arte urbano, dando "una alternativa de ocio y deporte" a los jóvenes entre 12 y 17 años, coincidiendo con las 'vacaciones de carnaval', según ha explicado la directora general de Juventud, Marina Bolado, que hoy ha recibido a los participantes en la actividad de esquí en Alto Campoo.

Esta actividad incluye cursillo en la estación y alojamiento en régimen de pensión completa en el albergue, informa el Gobierno cántabro en una nota de prensa.

Además, ha destacado la colaboración de las Oficinas de Información Juvenil de Cantabria "en la puesta en marcha y difusión de las actividades" para dar a los jóvenes una "oferta de actividades atractivas y saludables" y que también "fomentan valores como la convivencia, el deporte, y el respeto a los demás y el medioambiente".