domingo 22/5/22

El Gobierno de Cantabria presenta su propuesta de turismo idiomático en el Congreso 'ICEF Spanish Education' de Sevilla

La Consejería de Turismo participa en este evento para profesionales de enseñanza en español a petición de ACCEI y CEOE-CEPYME

La Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria participa en Sevilla en la primera edición del Congreso Internacional 'ICEF Spanish Education 2022', encuentro que reúne a directivos de 150 de agencias especializadas en programas educativos en español de 40 países del mundo.

El departamento que dirige Javier López Marcano acude a este evento a petición de la Asociación Cántabra de Centros de Enseñanza en Idiomas (ACCEI) y CEOE-CEPYME y con el objetivo de promocionar y consolidar Cantabria como destino de turismo idiomático.

Según ha informado el Gobierno regional, la participación cántabra se centrará en dos mesas de trabajo, en las que representantes de ACCEI y de la subcomisión de idiomas de CEOE-CEPYME tendrán la oportunidad de conocer y relacionarse con una nutrida selección de agencias de estudiantes de diferentes países y seleccionadas por la organización del Congreso por su especialización en cursos de español y la calidad de sus programas.

La delegación cántabra cuenta con una agenda de reuniones personalizada, seminarios y recepciones en los que se abordarán diversos temas que tendrán a la enseñanza global en español como principal nexo de unión.

La Consejería de Turismo viene trabajando su apuesta por la promoción de la comunidad como destino para el aprendizaje del español, con el objetivo de generar una marca sólida de 'Español en Cantabria' que suponga un sello de calidad con el que atraer a un mayor número de grupos de estudiantes extranjeros.

Además de la experiencia y la calidad de los centros de enseñanza, la marca integra en su oferta la imagen de Cantabria como destino con una "potente" oferta basada en su atractivo paisajístico, cultural y gastronómico como complementos para las estancias lingüísticas.

"Cantabria ofrece un territorio seguro y amable para el aprendizaje del español y múltiples atractivos para hacer que los estudiantes extranjeros se sientan cómodos y disfruten de su aprendizaje compaginando el estudio de la lengua y el turismo", ha explicado el consejero de Turismo.

En este sentido, López Marcano ha señalado que el turismo idiomático permite "desestacionalizar" y abre la puerta a un segmento "estratégico y aliado", ya que los alumnos de español que quieran estudiar en Cantabria después "se convertirán en nuestros mejores embajadores en sus países de origen".

Además de las 150 agencias, en el Congreso sevillano participan 120 instituciones educativas de España y de otros países de habla hispana en un evento diseñado específicamente para apoyar a los proveedores de todo este sector formativo.

La Consejería de Turismo ha participado anteriormente en las ediciones 2019 y 2020 del ICEF de Berlín.

El Gobierno de Cantabria presenta su propuesta de turismo idiomático en el Congreso...
Comentarios