Cantabria presenta en Expovacaciones su catálogo de experiencias y sus credenciales como destino de peregrinaje

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio participa en la feria de turismo Expovacaciones 2023, que se celebra en Bilbao, y donde presenta su catálogo de experiencias y sus credenciales como destino de peregrinaje.

A la inauguración de la feria, dirigida al viajero final y que se celebra en el recinto Bilbao Exhibition Centre (BEC) desde este viernes hasta el domingo, ha asistido el consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta, que ha recibido en el estand institucional de Cantabria a las autoridades del Gobierno vasco y organizadores del evento.

Cantabria asiste a la 43ª edición de este salón, referente en el norte de España, con un estand de 50 metros cuadrados, cuyo diseño es una adaptación reducida de la estructura empleada en Fitur 2023 y está protagonizado por la imagen del Año Jubilar Lebaniego 2023/2024.

El espacio expositivo cuenta con una pantalla LED de gran tamaño y con dos equipos interactivos que permiten la descarga de información turística en formato digital a través de códigos QR.

Estos dispositivos muestran los recursos de las comarcas de Cantabria, así como información sobre el Camino Lebaniego al Monasterio de Santo Toribio de Liébana y actividades vinculadas a su recién comenzado Año Santo.

De la Pinta ha explicado que la propuesta de Cantabria en la feria tiene el Año Jubilar Lebaniego y el Camino Lebaniego como ejes, afirmando que el Año Santo "es el gran acontecimiento" y que el atributo principal de la ruta de peregrinación cántabra, 'el camino más natural', "corresponde con los gustos del turista vasco, siempre dispuesto a explorar nuestros paisajes".

Ha añadido que la presencia de la comunidad autónoma en Expovacaciones "permite que Cantabria se muestre y presente un amplio catálogo de experiencias para todos los gustos".

Así, "se pretende llegar tanto al visitante potencial como a aquel que ya nos conoce, pero que todavía no ha explorado todas las comarcas", ha señalado.

"El visitante del País Vasco, bien venga a pernoctar, a pasar un día o tenga una segunda residencia, es un turista al que nos gusta cuidar, que es fiel a Cantabria y que es un gran embajador de nuestras bondades", ha afirmado.

VACACIONES PARA TODOS LOS PERFILES

Esta 43ª edición de Expovacaciones busca acercarse al público más diverso mostrando todo tipo de alternativas: turismo de aventura, experiencias gastronómicas o turismo accesible, entre otras.

En su anterior edición en 2022, este evento reunió a más de 23.500 personas y, en esta ocasión, contará con la presencia de más de 180 expositores que persiguen atraer al viajero vasco.

Además de empresas del sector turístico y gran parte de las comunidades autónomas, entre la lista de participantes se encuentran destinos internacionales como Cuba, Francia, Portugal o Japón, que en esta edición es el destino especial.