Cantabria pasa la Presidencia de Picos de Europa a CyL, que la ostentará durante tres años

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, participa, junto a sus homólogos de Asturias y Castilla y León, en la reunión del Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa

Cantabria pasará este miércoles, 1 de enero de 2020, la Presidencia del Patronato del Parque Nacional de Picos de Europa a Castilla y León, que la ostentará durante los próximos tres años.

En este próximo ejercicio, en el que se espera aprobar el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), el presupuesto para la gestión de este espacio -que también se extiende por el Principado de Asturias- asciende a 2,5 millones de euros, montante que se mantiene respecto a 2019 y al que habrá que sumar la aportación del Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Además, en este nuevo año se espera firmar un nuevo convenio entre las tres comunidades autónomas e iniciar un "gran futuro de unidad", como se puso de manifiesto en la última reunión del patronato.

En el encuentro de diciembre también se aprobó la Memoria de Actividades de 2018, el último ejercicio cerrado, y se dio cuenta de la propuesta de actividades para 2020.

Comentarios