viernes 22/10/21

Abonados hoy 300 euros de ayuda a cerca de 10.000 trabajadores en ERTE

El Banco Santander aportará 150.000 euros para apoyar la campaña de vacunación
La Consejera De Economía Y Hacienda, María Sánchez, Informa, En Rueda De Prensa, De Los Acuerdos Del Consejo De Gobierno.

El Gobierno de Cantabria procederá a lo largo de este jueves al pago de casi 3 millones de euros en ayudas a cerca de 10.000 trabajadores de la región afectados por expedientes de regulación temporal de empleo por la crisis del coronavirus, cada uno de los cuales recibirá la cantidad prevista de 300 euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Ejecutivo PRC-PSOE, en la que ha destacado este "pago relevante" a 9.684 beneficiarios, y que se ejecutará a lo largo del día.

El objetivo de la medida -negociada con los sindicatos y aprobada por el Parlamento en abril- es "favorecer el sostenimiento del empleo y la actividad económica" en el contexto generado por la pandemia, ha apuntado la titular del departamento.

Las ayudas se destinan a empleados cántabros que hayan estado en ERTE entre los meses de octubre del año pasado y febrero del presente ejercicio.

ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Por lo que se refiere al Consejo de Gobierno en sí, -en el que se han aprobado subvenciones por más de 12,6 millones a 646 empresas y autónomos de los sectores más afectados por el Covid, con cargo al fondo estatal de 55 millones transferido a la comunidad-, en el área de Sanidad se ha dado luz verde a la firma de un convenio con el Banco Santander, entidad que aportará 150.000 euros para apoyar la campaña de vacunación.

Y también se ha autorizado el inicio de trámites para contratar varios servicios y suministros sanitarios, por más de 6,8 millones, en concreto 6.846.559 euros.

En el departamento de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, se han autorizado subvenciones por 1.484.545 euros para financiar intervenciones en países en desarrollo. Son para 14 proyectos promovidos por otras tantas ONGs, encaminados a actuaciones relacionadas con la sanidad, la promoción de derechos, la lucha contra la violencia y la mejora de las condiciones de vida.

También se ha aprobado el inicio de trámites para contratar el servicio de mantenimiento de las instalaciones y equipos del edificio Los Arenales, sede del Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Central de Cantabria, con un coste de 438.230 euros.

Y se ha acordado la firma de tres acuerdos: uno con el Ayuntamiento de Valdeolea para dinamizar el yacimiento arqueológico de Camesa-Rebolledo; otro con el de Reinosa para ejecutar obras de reparación de la cubierta de la piscina municipal, con una aportación de 100.000 euros del Gobierno para contribuir a la financiación del proyecto, cuyo presupuesto asciende a 366.205 euros; y el tercero con la Biblioteca Nacional de España.

El objetivo de este último es colaborar en la organización de exposiciones sobre José Hierro, en el centenario de su nacimiento, el Beato de Liébana y el marqués de Santillana, y dinamizar la Casona de Tudanca de José María de Cossío y la comunicación pública de todas las actividades desarrolladas por ambas instituciones.

También en este departamento se aprobó un decreto para el nombramiento de la exsecretaria general de UGT en Cantabria María Jesús Cedrún, en sustitución de Asunción Villalba, como vocal del Consejo Social de la Universidad de Cantabria en representación de los intereses sociales de la comunidad autónoma, designado por el sindicato.

Por otro lado, en Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se autorizó el encargo a TRAGSA del seguimiento de daños producidos por la fauna silvestre entre 2021 y 2026, con un coste de 534.872 euros; y la reparación y mejora de las pistas forestales de Sejos y Ventavieja, en Los Tojos y Campoo-Cabuérniga, con un coste de 207.714 euros.

También se aprobó la prórroga del contrato de servicios al Centro de Investigación del Medio Ambiente para llevar el programa de educación ambiental y voluntariado Provoca, durante 11 meses y con un coste de 186.778 euros.

En Presidencia y Justicia, se autorizó el inicio de los trámites necesarios para contratar el servicio de salvamento en cuevas en caso de emergencia, con un coste de 105.000 euros, y se aprobó también la firma de un convenio con la Asociación de Excavadores (AEXCA) para intervenciones de emergencias.

Finalmente, en Empleo y Políticas Sociales se concedieron sendas subvenciones nominativas, por importe de 167.000 y 163.000 euros, a Cruz Roja y a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. La primera es para el desarrollo del programa Centro de Acogida de Inmigrantes y la segunda para asistencia a sectores de población marginal.

Abonados hoy 300 euros de ayuda a cerca de 10.000 trabajadores en ERTE
Comentarios