Cantabria mantiene tres muertes por ahogamiento en lo que va de año

Cantabria ha registrado tres muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año con datos actualizados a cierre del mes de mayo y aportados este martes por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

De este modo, Cantabria mantiene el mismo dato con el que cerró el primer cuatrimestre ya que el último fallecido se produjo en abril. Así, es una de las tres comunidades, junto con Aragón y Región de Murcia, con tres fallecidos en lo que va de año, periodo en el que La Rioja solo ha registrado una muerte por esta causa y la Comunidad de Madrid ninguna.

En el extremo opuesto, Galicia es la comunidad autónoma con mayor número de muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año con 29, de las que 9 se produjeron en el pasado mes de mayo.

Andalucía ocupa el segundo lugar de la lista de territorios españoles con más fallecimientos por esta causa, con 22 casos en lo que va de 2024 (tres se registraron en mayo), seguida de Canarias, con 16 óbitos en lo que va de año y cinco en el pasado mes.

En conjunto, las tres comunidades autónomas registraron 67 de los 137 fallecimientos durante los cinco primeros meses del año, un 49 por ciento del total.