jueves. 06.10.2022

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para el lunes y el martes el aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

Este nivel de riesgo permanecerá activado entre las 6.00 horas del día 17 y las 12.00 horas del martes, día 18, indica el 112 en un comunicado.

Se espera para este periodo mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros, durante el lunes, que ascenderán a los 5 o 6 metros la jornada siguiente.

De manera anterior y posterior a la activación del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo por el mismo fenómeno, ya vigente hasta las 6.00 horas del lunes, que se retomará entre las 12.00 horas del martes y el final del día.

La previsión para estas franjas horarias es de mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

RECOMENDACIONES

Ante la llegada de mala mar se insta a la población a alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

Cantabria estará en aviso naranja por olas de hasta 6 metros
Comentarios