miércoles. 05.10.2022

La Delegación del Gobierno en Cantabria, el Gobierno regional y la Guardia Civil han establecido los mecanismos de coordinación para las acciones de vigilancia ante el inicio de la costera de la caballa, así como para proteger al sector de la pesca ilegal.

El objetivo principal es la coordinación de las labores de inspección y control de la actividad pesquera en los puertos de Cantabria entre las diferentes unidades de inspección, de modo que se optimicen los recursos disponibles, ha informado la Delegación en nota de prensa.

Esta coordinación se realiza todos los años para establecer las pautas a seguir durante la temporada pesquera. El objetivo es proteger de la pesca ilegal al sector pesquero que cumple con el sistema de cupos establecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En el operativo, los inspectores de la Administración General del Estado (AGE) y los del Gobierno de Cantabria se coordinan de forma semanal en las labores de vigilancia con los agentes del SEPRONA, Tráfico y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) para poder cubrir todos los puertos pesqueros de la Comunidad Autónoma.

Esta temporada se continuará, como en años anteriores, con los controles por carretera del transporte de pescado llegado a los puertos cántabros y que tengan como destino almacenes frigoríficos.

En el encuentro también se han abordado las cuotas de las pesquerías de la caballa, en la que Cantabria cuenta con una cantidad inicial asignada de 2.860.310 kilos, y de la anchoa, con una cuota de 25.258.183 kilos.

A la reunión, celebrada en la Delegación del Gobierno, han asistido la directora del área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Eva Fernández, y la directora general de Pesca y Alimentación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Marta López, así como las unidades de la Guardia Civil involucradas en la inspección pesquera.

Cantabria fija los mecanismos de coordinación para las costeras y contra la pesca ilegal
Comentarios