La consejería estudiará mejorar la situación de las enfermeras de atención a la dependencia

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Cantabria, Begoña Gómez del Río, se ha reunido con la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermeras y Enfermeros, encabezada por su presidenta, María Luz Fernández, a quienes ha manifestado la voluntad del Gobierno de estudiar medidas para mejorar la situación de este colectivo en los centros de atención a la dependencia de la región.

Se trata del primer encuentro de trabajo de la titular de la Consejería con este colectivo, del que ha destacado "su profesionalidad, potencial, formación y gran capacidad de trabajo". En la entrevista se han puesto sobre la mesa otros asuntos, como mejorar la educación en salud de los jóvenes cántabros y la cooperación al desarrollo.

Con relación a las enfermeras que trabajan en los Servicios Sociales de Cantabria, Gómez del Río ha escuchado la petición del Colegio para que se reconozca el tiempo de trabajo de las enfermeras en los centros de atención a la dependencia en la valoración para acceder a puestos de trabajo.

En la reunión, la consejera ha estado acompañada por la secretaria general, Marta Calzada, y por parte del Colegio de Enfermeras, además de su presidenta, han asistido la secretaria de la Junta, Marián Villa, y la vocal, María Gándara, también responsable de Geriatría en la entidad colegial, informa el Gobierno.