Cantabria es la segunda comunidad donde menos se exigen idiomas para trabajar, con el 10,57% de las vacantes

Cantabria es la segunda comunidad autónomas donde menos se exigen idiomas para trabajar, con el 10,57% de las vacantes, según el 'Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España', publicado este lunes.

A nivel nacional, durante el pasado año, esta condición se incluyó en un 16,87% de las ofertas publicadas, más de siete puntos y medio respecto a la cifra recogida en 2021 y seis puntos por encima del dato cántabro.

En el último año se han incrementado las ofertas en las que se exige conocer otra lengua 2,31 puntos porcentuales, pero Cantabria es la segunda región que menos ha aumentado este requisito.

Y este menor crecimiento con respecto a otras autonomías hace que la comunidad pierda tres posiciones en el ranking autonómico y pase a ser la segunda que menos demanda este requisito.

Un año más, el inglés sigue siendo el idioma más demandado por las empresas cántabras. Durante el pasado año, el 56,05% de las ofertas publicadas que requería idiomas solicitaba la lengua británica. Le siguen el alemán con el 25,79% de las vacantes y, muy de cerca, el francés (16,84%).

También destaca la presencia que tiene en las ofertas de la región el conocimiento de otras lenguas minoritarias como el chino, ruso o rumano (5,26%).

El año pasado el sector en el que más creció el requisito de contar con otros idiomas fue Equipo de transporte, que además ha pasado a ser el que más demanda otras lenguas con el 69,89% de las ofertas (+39,89 p.p.). A la segunda posición subió Organismos Internacionales (61,11%, +19,68 p.p.) y a la tercera, Comercio exterior (50,72% de las ofertas para idiomas, +15,70 puntos interanuales).