Delegación del Gobierno entrega 36.000 mascarillas a Cermi, Cruz Roja y Cáritas

Delegación Gobierno entrega mascarillas a Cruz Roja

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha pedido "ejemplaridad, valor y compromiso" para "no bajar la guardia" frente al coronavirus y ha puesto como ejemplo de esos valores a entidades sociales como CERMI, Cruz Roja y Cáritas Diocesana, entidades a la que la institución que dirige ha entregado este martes 36.000 de las 184.000 mascarillas que el Estado ha enviado a la Comunidad Autónoma.

"Han entendido que hacer frente a esta crisis sanitaria, económica y social es tarea compartida por todos y todas", ha valorado la delegada durante el acto de entrega de las mascarillas, enviadas desde Madrid para su reparto a entidades locales y sociales para apoyar a las familias más vulnerables coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Quiñones ha señalado que estas entidades "son en muchos lugares, para muchas personas, para muchas familias, el primer eslabón de una cadena de ayuda". "El primer lugar, la primera puerta a la que llamar en busca de ayuda", ha apostillado.

Por eso, ante esta crisis sanitaria "sin precedentes", ha dicho, "hay que lograr entre todos" que la crisis social y económica derivadas de la misma "no se consolide en el tiempo". Y para lograrlo, "es muy importante tejer un gran escudo social de protección, sobre todo de los más vulnerables", ha defendido.

Durante su comparecencia, la representante del Gobierno de España en Cantabria ha pedido que "se recupere el espíritu de trabajo conjunto, coordinación, unidad y ese sentido de la responsabilidad que demostramos todos juntos durante el estado de alarma y los primeros meses de esta crisis para no bajar la guardia".

Así, ha hecho un llamamiento a todas las instituciones, "la dirección a la que apuntan todas las miradas" y quienes "tenemos que dar ejemplo", ha agregado, antes de asegurar que "venceremos más pronto que tarde a esta terrible pandemia".

184.000 MASCARILLAS, 36.000 A ENTIDADES SOCIALES

Ainoa Quiñones se ha expresado así durante el acto celebrado en la sala de prensa de la Delegación del Gobierno y en el que ha estado acompañada del presidente de CERMI Cantabria, Ignacio Fernández; el secretario autonómico de Cruz Roja Cantabria, Alfonso Alonso; y la directora de Cáritas Diocesana en Cantabria, Sonsoles López.

La delegada del Gobierno les ha entregado 36.000 mascarillas, 12.000 a cada entidad, de un total de 184.000 que llegaron este lunes a la Delegación del Gobierno y que se van a entregar a lo largo de este martes y miércoles.

Además de las correspondientes a CERMI, Cruz Roja y Cáritas, se entregarán 68.000 a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, y las otras 80.000 son para los cinco municipios cántabros con más de 20.000 habitantes. De ellas, Santander recibe 44.000, Torrelavega 13.000, Camargo y Castro Urdiales 8.000 cada uno y Piélagos 7.000.

Se destinarán a quienes menos recursos tienen y peor lo están pasando por el Covid y es el cuarto reparto de mascarillas entre la población que el Gobierno de España lleva a cabo en las comunidades autónomas.

En Cantabria se han distribuido más de 529.000 unidades y CERMI, Cruz Roja y Cáritas han recibido casi 100.000.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí