lunes. 05.12.2022

El Gobierno de Cantabria crea el Centro de Innovación en Tecnologías de la Educación para impulsar la digitalización en las aulas

El Gobierno pone en marcha la contratación de la mejora de la carretera de acceso a Santillana del Mar y la travesía de Valle de Villaverde

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la creación del Centro de Innovación en Tecnologías de la Educación de Cantabria (CITEC), que actuará como impulsor de la transformación digital en el ámbito educativo y como motor para el progreso continuo a través de personal cualificado que lidere programas, proyectos y estrategias de innovación educativa y tecnológica.

La previsión es que su puesta en funcionamiento suponga una inversión de 750.000 euros, que serán financiados a través de la Consejería de Educación con los fondos europeos FEDER y REACT EU.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal celebrada hoy el decreto de creación de este Centro, que busca la innovación educativa dentro del objetivo marcado por Europa de transición hacia una economía digital, y que se desarrollará ya a lo largo del próximo ejercicio.

Así lo ha indicado el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer los acuerdos del Consejo de hoy, que también ha autorizado la firma de un convenio entre los ministerios de Cultura y Hacienda, la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, los ayuntamientos de Camaleño y Potes y la Fundación Camino Lebaniego para crear la Comisión Interadministrativa del Acontecimiento de Excepcional Interés Público 'Año Jubilar Lebaniego 2023-2024'.

Esta comisión será el órgano encargado del desarrollo y concreción en planes y programas de las actividades de apoyo a la celebración del Año Jubilar y de certificar la adecuación de los gastos realizados que podrán beneficiarse de incentivos fiscales, una vez que el evento ha sido declarado 'acontecimiento de excepcional interés público'.

Por otro lado, dentro del área de Obras Públicas el Consejo ha aprobado poner en marcha los trámites para contratar diferentes intervenciones, como obras de mejora en la carretera de acceso a Santillana del Mar y la travesía de Valle de Villaverde, con una inversión superior a los 2,6 millones de euros; el acondicionamiento de plataforma en la travesía de Valle de Villaverde, con un coste 895.241 euros; y la limpieza de sedimentos y materiales bajo puentes y elementos estructurales en cauces públicos en zonas de influencia de las carreteras autonómicas, con un presupuesto de 2.041.176 euros.

El Ejecutivo ha autorizado asimismo un convenio de colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Ampuero para reponer el pavimento deportivo del pabellón municipal, dañado por las últimas inundaciones en la comarca del Asón, con un coste de 68.000 euros.

Y ha aprobado el inicio de trámites para contratar el servicio de asesoramiento, promoción laboral y formación de jóvenes emprendedores, con un valor de 140.675 euros.

Igualmente, se ha dado luz verde a un decreto que regula el registro de planes de Protección Civil en la Comunidad Autónoma. El objetivo es la inscripción de los planes territoriales, municipales, los de ámbito supramunicipal y los planes especiales vigentes en cada momento para que puedan ser conocidos tanto por la población, como por las instituciones públicas y entidades privadas.

AYUDAS

Además, el Gobierno ha concedido una ayuda extraordinaria de 50.000 euros al Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) para apoyar a las personas refugiadas en Etiopía y varias ayudas para apoyar actuaciones de rehabilitación energética de empresas y comunidades de propietarios, por importe cercano a los 300.000 euros.

También ha aprobado otras tres subvenciones que 618.824 euros: 225.000 euros para la Cocina Económica de Santander, 286.180 euros a dos empresas y una comunidad de propietarios de Torrelavega para apoyar actuaciones de rehabilitación energética y 107.644 euros a la Cámara Oficial de Comercio de Torrelavega para ejecutar el programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano.

El Gobierno de Cantabria crea el Centro de Innovación en Tecnologías de la Educación...
Comentarios