sábado. 28.01.2023

Cantabria es la comunidad autónoma donde más varía el precio en las gasolineras automáticas y las tradicionales, solo superada por la provincia de Tarragona, según la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae).

Según Aesae, la diferencia de precios en las distintas provincias oscila entre los 5 y los 22 céntimos, aumentando el mínimo registrado el pasado mes de septiembre.

Tarragona es la provincia donde más se pueden ahorrar los consumidores a la hora de elegir la estación, ya que la diferencia media es de 22 céntimos en gasolina y 21 céntimos en gasóleo (entre las gasolineras automáticas y las tradicionales).

A la provincia catalana le siguen Cantabria y Gerona, con una diferencia de 18 céntimos en gasolina. Y en gasóleo, le siguen Cantabria (19 céntimos) y Guadalajara (18 céntimos).

Las provincias con menor oscilación de precios son Guipúzcoa (6 céntimos), Baleares y Badajoz (8 céntimos) en gasolina 95, y Orense (5 céntimos) y Cáceres (6 céntimos) en gasoil.

La diferencia del precio medio en España entre las gasolineras automáticas y las tradicionales es de 13 céntimos por litro de gasolina 95 y en gasóleo, lo que se traduce en un ahorro anual de más de 300 euros al año, lo que equivale a un 1,5% del presupuesto de una familia media en España.

Según los datos de la asociación, basados en el análisis de los precios publicados en el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico correspondiente al día 7 de enero, la diferencia de precios en las distintas provincias oscila entre los 5 y los 22 céntimos, aumentando el mínimo registrado el pasado mes de septiembre.

Cantabria, la comunidad donde más varía precio en las gasolineras automáticas y las...
Comentarios