lunes 6/12/21
El Gobierno de Cantabria repercutirá, por primera vez, la tasa por movilización de medios de Emergencias, a unas personas que tuvieron que ser asistidas y que, según se ha determinado, "no llevaban el equipamiento adecuado" para la actividad.

Así lo ha anunciado, a preguntas de los medios de comunicación, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), en una rueda de prensa en que, con motivo del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias, que se celebra este jueves, 11 de febrero, ha hecho público el balance anual de la actividad del 112.

Sin embargo, Fernández ha aclarado que la intervención que se va a cobrar no se produjo en 2020, donde no se ha repercutido el coste por ninguna asistencia, sino en 2021.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La consejera, que no ha concretado de qué rescate o intervención se trata por protección de datos, ha explicado que, en este caso, se ha decidido cobrar la movilización de medios de Emergencias en aplicación de las tasas previstas en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2019 dado que las personas asistidas no llevaban el equipamiento adecuado para la actividad que estaban realizando.

La directora general de Interior, Jezabel Morán, que ha acompañado en la rueda de prensa a Fernández, ha explicado que el no ir adecuadamente equipados es "uno de los supuestos de hecho imponibles" para el cobro de la tasa.

Morán ha explicado que, después de cada intervención, se elabora un informe técnico en el que se determina si a la vista de lo sucedido se dan los supuestos para repercutir el coste.

En este caso se ha determinado que sí y se ha elaborado una propuesta jurídica en que ese supuesto o hecho ocurrido se encardina dentro del hecho imponible de la tasa. Esos dos actuaciones (el informe técnico y la propuesta jurídica) "ya están realizadas" y ahora se están haciendo trámites de gestión económica para el cobro.

Cantabria cobrará por primera vez una intervención de Emergencias
Comentarios