Cantabria celebra un Desfile contra el Bullying para concienciar sobre el acoso escolar

El Hotel Real de Santander ha acogido este martes un Desfile contra el Bullying organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) y la Asociación de Creadores de Cantabria con el objetivo de promover la concienciación social e institucional frente al acoso escolar.

El evento ha contado con la participación de firmas y empresas de moda de Santander para presentar la campaña otoño-invierno. Por ejemplo, se han dado a conocer las nuevas colecciones de las firmas 'Anabel Lee', 'Not Your Mami' y 'DiKsí by Amaya'.

Además, se ha sumado también el Gobierno de Cantabria con la asistencia de los consejeros de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, y de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia.

Silva ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional para atajar el problema social que representa el bullying, trabajando desde la prevención con una actuación coordinada que implique a las familias, docentes y centros educativos.

También ha expresado la voluntad de colaboración de la Consejería de Educación con la Asociación Tolerancia Cero al Bullying Cantabria, para la que el Desfile ha recaudado fondos. El consejero ha puesto en valor el trabajo que viene realizando esta entidad sin ánimo de lucro desde 2017 a través de campañas de sensibilización contra la violencia y el acoso en el ámbito educativo e internet.

El evento ha contado con la actuación de 'The Lab Dance Estudio', un grupo de jóvenes bailarines cántabros ganadores del certamen nacional de danza urbana que participará en Atenas el próximo año en el campeonato europeo.