domingo. 25.09.2022

Cantabria avanza en la creación de la bolsa de empleo de secretarios interinos para los ayuntamientos

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, presenta, en rueda de prensa, la memoria de actividad de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, presenta, en rueda de prensa, la memoria de actividad de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas

El Gobierno de Cantabria continúa avanzando en la constitución de una bolsa de interinos para que los ayuntamientos puedan cubrir las bajas y vacantes que se produzcan en las plazas de secretarios, interventores y tesoreros, que actualmente rondan las 40.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el nombramiento de los tribunales y el listado de aspirantes admitidos a estas pruebas, con las que el Ejecutivo dará respuesta a las necesidades de los ayuntamientos y cubrirá las vacantes del personal funcionario con habilitación de carácter nacional en estas administraciones públicas.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha avanzado que en el Gobierno prevé celebrar la prueba de aptitud de este proceso durante el mes de octubre, para lo que se contará, al igual que en la ejecución de la Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General autonómica, con medidas adaptadas para hacer frente a la COVID-19.

Según ha dicho, es muy importante que "cuanto antes" se puedan resolver los problemas que surgen en los ayuntamientos por la falta de secretarios e interventores y que dificulta su funcionamiento ordinario y, por tanto, de la buena prestación de los servicios públicos municipales.

De cualquier forma, ha demandado una solución al Gobierno de España para que incremente la Oferta de Empleo Público de estos puestos, como administración competente, y convoque más plazas para consolidar las plantillas de los consistorios.

Según ha explicado, el Gobierno autonómico ha tenido que ofrecer una solución a los ayuntamientos cántabros afectados por la falta de provisión de estas plazas por parte de la Administración del Estado. Actualmente, unas 40 plazas de secretario, interventor y tesorero están sin titular, vacantes que están cubiertas por interinos o asistencias acumuladas.

El procedimiento de selección diseñado por el Gobierno cántabro para la creación de esta bolsa incluye una prueba teórico-práctica sobre legislación básica de las administraciones locales y también un temario específico para cada una de las subescalas convocadas (secretarios, interventores-tesoreros y secretarios-interventores).

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Cantabria avanza en la creación de la bolsa de empleo de secretarios interinos para los...
Comentarios